jueves, 25 de abril de 2024 13:53
Opinión

LA PATALETA DE ORIOL JUNQUERAS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El Vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha dicho: “El veto de la CUP tendrá consecuencias graves para los servicios sociales”. ¡Tócate los melindros invicto líder de los republicanos de la izquierda catalana!, ¿y por qué no en lugar de afectar tan gravemente a viejos, comedores infantiles o pobres de solemnidad, por citar algunos de los que necesitan servicios sociales, no le afecta al salario y al empleo de los altos cargos que su partido ha nombrado a dedo? O, hilando aun más fino, a las 10 hermosas embajadas que quiere regalarse el incompetente Raül Romeva y que deben costar un pastón. Tampoco estaría de más que los Consellers y los Secretarios Generales viajaran en taxi si tan escasa está la pasta. Y hasta podrían suprimirse las prebendas a los ex presidentes a modo de despachos y asistentes. E incluso, si el Honorable Vicepresidente me lo permite, yo borraría de la cuenta de gastos públicos las comidas de trabajo y las ayudas a los medios de comunicación y fundaciones más próximas a Convergència y Esquerra, para dar ejemplo de austeridad ejemplar.


En fin, que asustar a los pobres, a este que escribe, no le parece propio de un político de izquierdas y mucho menos, para mostrar en público una pataleta contra los de la CUP porque éstos señores han decidido votar, por lo que es la esencia misma de su programa político, que es, dicho en cristiano: hacerle la puñeta al sistema establecido. ¿O es que el Señor Mas y Vd. no sabían cuando firmaron el pacto de legislatura con los cupaires que estos señores defendían una ideología más radical y hasta contrapuesta que la de Vds. dos?


Así que Señor Junqueras, deje en paz a los que nada tienen, afine de nuevo el lápiz presupuestario, y búsquese en el Parlament nuevos socios, que los hay. Y si no lo consigue, convoque elecciones, que es lo que a su grupo político más le conviene en estos momentos, aunque a Convergència, su actual socio, el tema no le guste nada de nada. La gente de Catalunya tiene que volver a la normalidad parlamentaria, en la que cada partido es un partido, y cada diputado vota por el suyo, y no por una marca blanca de referencia. Ya verá como así funcionamos mejor, e incluso hasta podremos disfrutar de una Presidenta del Parlament que nos defienda a todos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE