miércoles, 24 de abril de 2024 03:34
Internacional

Donald Tusk indica que el 'Brexit' llevaría a la "destrucción" de la civilización política occidental

El presidente del Consejo Europeo advierte que la salida del Reino Unido de la UEpodría suponer el principio de la destrucción no solo de la UE sino también de la civilización política occidental en su conjunto. 

|

Donald tusk


Cada vez son más voces las que se suman en contra del ‘Brexit’. En esta ocasión ha sido el turno del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha advertido de que la salida del Reino Unido de la UE tras el referéndum del 23 de junio podría representar el principio del fin para los países europeos y para la civilización política occidental.


Así de apocalíptico se ha mostrado en una entrevista en el diario alemán ‘Bild’. En ella Tusk ha valorado muy negativamente un hipotético ‘Brexit’, que daría impulso a las fuerzas anti-europeas.


"¿Por qué es tan peligroso? Porque nadie puede prever cuáles serían las consecuencias a largo plazo", ha indicado Tusk. "Como historiador, temo que el 'Brexit' pueda ser el principio de la destrucción no solo de la UE sino también de la civilización política occidental en su conjunto"


Según Tusk, la ciudadanía de la UE perdería desde el punto de vista económico si Reino Unido sale de la Unión. "Toda familia sabe que un divorcio es traumático para todos. Todo el mundo en la UE, pero especialmente los propios británicos, perderían económicamente", ha remachado.


Los sondeos más recientes indican una polarización entre los partidarios y los detractores de la permanencia. Aunque ha expresado su esperanza en que la UE sobreviviría en caso del 'Brexit', Tusk ha dejado claro que el precio sería alto.

relacionada La libra pierde fuelle por la incertidumbre del 'Brexit'
relacionada Gibraltar se unirá a España si Reino Unido vota a favor del 'Brexit'
relacionada Fitch alerta de que un 'brexit' podría precipitar la independencia de Cataluña
relacionada ¿Cómo afectaría el ‘Brexit' a España?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE