viernes, 29 de marzo de 2024 00:53
Deportes

El Barça aprueba el pacto con la Fiscalía y asume un error de planificación en el 'caso Neymar'

Considera un ejercicio de "responsabilidad" aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal.

|


Bartolomé

(Foto: Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça)



La Junta Directiva del FC Barcelona, que se reunió este lunes por la noche, ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona para la contratación de Neymar.


El acuerdo implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación. De esta manera, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal.


Según dijo en un comunicado, la Junta considera un ejercicio de "responsabilidad" aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal, "que hubiera podido afectar a la viabilidad del proyecto deportivo, económico y patrimonial del Club en los próximos años ".


Ante la "trascendencia" de esta decisión, la Junta ha decidido someter su gestión a refrendo de la próxima Asamblea de Compromisarios.


OTROS ACUERDOS


Asimismo, la Junta ha aprobado varios contratos de servicios auxiliares del Club para las dos próximas temporadas, en concepto de seguridad, control de accesos y recogepelotas, entre otros.


Finalmente se ha aprobado el alta de una nueva FCB Escola en Ottawa, Canadá, la cuarta que se impulsa en este país, y que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE