viernes, 19 de abril de 2024 10:42
Politica

El portavoz de Facua dice que la Comunidad de Madrid subvencionó "sin motivo" a Ausbanc

Rubén Sánchez apunta que el gobierno de la autonomía madrileña convirtió a Ausbanc en la asociación de consumidores "más subvencionada" sin motivo y forma opaca.  

|


Ruben Sanchez facua


El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado este miércoles que la Comunidad de Madrid convirtió a Ausbanc en la asociación de consumidores "más subvencionada" del territorio sin que hubiera "ningún motivo para ello y siendo absolutamente claro que era un negocio oscuro".


Sánchez, citado este miércoles como testigo en la causa que investiga si la asociación de Luis Pineda desarrolló, junto a Manos Limpias, una trama de extorsión y amenazas contra la banca para percibir compensaciones económicas, ha precisado que comparecerá esta tarde ante la Asamblea de Madrid para detallar las ayudas concedidas por el gobierno madrileño.

"No hubo medidas en su contra desde las administraciones públicas, desde partidos políticos o desde empresas que, o bien asumían las extorsiones o bien colaboraban con Ausbanc para auparla a donde nunca debió estar", ha indicado Sánchez en declaraciones a los medios antes de presentarse ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Santiago Pedraz.


El portavoz de Facua ha destacado que su asociación fue, a lo largo de los últimos tres años, víctima de una campaña de extorsión y difamación por parte de Pineda y del negocio Ausbanc en coordinación con Manos Limpias.


Las amenazas comenzaron después de que Facua rechazara una petición de colaboración de Ausbanc. A partir de ese momento, sufrieron "todo tipo de acusaciones por parte de Pineda" que pretendió implicarles "en una larguísima lista de tramas de corrupción".


AUTÉNTICA "FIJACIÓN OBSESIVA"


Sánchez ha asegurado que la campaña de desprestigio se convirtió "en una auténtica fijación obsesiva de Pineda" e incluía acusaciones personales contra él. "Me dedicó decenas de montajes periodísticos en sus publicaciones y en medios de comunicación en los que encontró colaboradores y, por supuesto, a través de Twitter donde, mañana, tarde, noche y madrugada, se dedicaba a escribir insultos y calumnias hacia Facua y hacia mí", ha indicado añadiendo que llegaron a contar más de 600 tuits difamatorios.


Por su parte el presidente de Credit Services Francisco Javier López Pérez ha indicado antes de comparecer ante el juez Pedraz que continúa sintiéndose extorsionado por Ausbanc y ha confiado en que la instrucción avance y se ponga coto a la trama.

relacionada Esperanza Aguirre y Ana Mato subvencionaron a Ausbanc tras estallar el caso Gürtell
relacionada Directivos de La Caixa y Sabadell señalan a Pineda como responsable de la extorsión a la Infanta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE