sábado, 20 de abril de 2024 10:26
Politica

Rajoy, molesto por la visita de Cameron a Gibraltar

Ahora bien, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo no tomará ningún tipo de medida ni política, ni diplomática como es habitual en este tipo de conflicto.

|

Rajoy4 2


"Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar. Lo que se debate es si el Reino Unido se queda en la Unión Europea o sale de la Unión Europea, y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar". Así de contundente y directo se ha mostrado el presidente en funciones, Mariano Rajoy, en una entrevista en RNE. 


El primer ministro británico visita el peñón en un viaje histórico ya que es un acontecimiento que no se daba desde hacía 48 años y es un acto que ha sentado muy mal en las filas del Ejecutivo español a pesar de que acude con la intención de pedir el 'no' al Brexit. 


Ahora bien, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo no tomará ningún tipo de medida ni política, ni diplomática como es habitual en este tipo de conflicto. Ahora bien, los gabinetes de ambos se pusieron en contacto y expresaron sus posiciones con respecto al tema. También Federico Trillo, embajador español en el Reino Unido hizo gestiones. 


"NO SERÍA BUENO PARA LA ECONOMÍA"


Lo que sí ha querido enfatizar Rajoy es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sería perjudicial para la economía. "No sería bueno ni para la economía de los británicos ni de los españoles, ni del Reino Unido ni de España", ha expresado Rajoy. 


Además ha agregado que esa hipotética marcha del club europeo produciría "un daño", sobre todo en el Reino Unido y para sus ciudadanos, "del que tardarían mucho en recuperarse". Y sin dar mucho más detalle ha adelantado que los ministerios y distintos departamentos del Gobierno español sí tienen "un plan b" por si los británicos dan la espalda a la UE. 


"ENCLAVE COLONIAL"

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho también este jueves en la COPE que comprende que Cameron visite Gibraltar para pedir y buscar hasta el último voto a favor de que el país permanezca en la Unión Europea.


Ahora bien, ha lamentado que "utilice un enclave colonial en una campaña un enclave colonial en una campaña interna" y mostró su rechazo "ante este anacronismo". Margallo advirtió que si Gran Bretaña sale de la UE "Gibraltar pasaría a ser frontera externa y no tendría acceso al mercado interior, salvo que se acordase alguna fórmula que supusiese la cosoberanía de España en periodo transitorio". 

relacionada La sombra del Brexit inquieta a la Unión Europea
relacionada Donald Tusk indica que el 'Brexit' llevaría a la "destrucción" de la civilización política occidental
relacionada La libra pierde fuelle por la incertidumbre del 'Brexit'
relacionada Gibraltar se unirá a España si Reino Unido vota a favor del 'Brexit'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE