viernes, 29 de marzo de 2024 07:22
Internacional

La salida del Reino Unido de la UE sería "una desgracia para el mundo"

"Deseo que Gran Bretaña siga en Europa. Lo digo (...) con la certeza de que Europa sin Gran Bretaña no es exactamente Europa", ha afirmado Michel Camdessus, exdirector gerente del FMI.

|

Brexit tazas


La salida del Reino Unido de la UE (el llamado 'Brexit') "sería lamentable porque sería dramático para Gran Bretaña, desafortunado para Europa y una desgracia también para el mundo". Así de contundente se ha mostrado este viernes el exdirector gerente del FMI Michel Camdessus (1987-2000).


Al participar en la Seu d'Urgell en la 27 Trobada Empresarial del Pirineu, ha recordado que el Papa Francisco recogió el Premio Carlomagno diciendo que Europa es el único continente en una posición de trabajar efectivamente en la unidad del mundo y que el mundo requiere ahora unidad.


"Deseo que Gran Bretaña siga en Europa. Lo digo como francés, con la larga historia de contiendas entre los dos países y al mismo tiempo con la certeza de que Europa sin Gran Bretaña no es exactamente Europa", ha afirmado.


REINVENTARSE SI HAY BREXIT


Para el exdirector gerente del FMI, una hipotética salida del Reino Unido de la UE no se puede traducir en el primer paso de la desintegración de Europa: "No pienso que la UE se va a deshacer".


"Lo único que podría hacer Europa si sale Gran Bretaña sería trabajar, reformarse, descubrir otras fundaciones sesenta años después de su creación, adaptarse al mundo como el de hoy. Podría ser un aliciente", ha afirmado, deseando que el Brexit no llegue.

relacionada El 69% de los empresarios de la Trobada al Pirineu creen que el 'Brexit' perjudicaría sus negocios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE