viernes, 19 de abril de 2024 09:48
26J

Vox recurre a Estrasburgo para presentar su candidatura en Barcelona el 26J

El Constitucional rechazó el recurso de amparo que interpuso contra la decisión de la Junta Electoral de denegar la lista por un incumplimiento de la Ley de Paridad.

|

Vox



VOX ha presentado una demanda urgente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, en la que solicita como medida cautelar que le deje presentar su candidatura en Barcelona en las próximas elecciones del 26 de junio.


La formación que lidera Santiago Abascal ha recurrido a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso de amparo que interpuso contra la decisión de la Junta Electoral de denegar la lista por un "error en la transcripción de los puestos 11 y 10", que conllevaba un incumplimiento de la Ley de Paridad.


El partido político denuncia que se trataba de un error "involuntario" y el resto de la lista se ajustaba plenamente a dicha normativa, al tiempo que advertía de que este defecto es subsanable con el fin de no mermar el derecho fundamental a la participación en la vida pública.


En su demanda, recogida por Europa Press, los servicios jurídicos de VOX piden al TEDH que se pronuncie de forme inmediata para remediar daños "irreparables".


El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha señalado que "resultaría incomprensible para la opinión pública que quien tiene la competencia de velar por la salvaguarda del respeto a los derechos humanos en la Unión Europea no aceptase, por su inactividad o lentitud, la conculcación de un derecho fundamental como el de participación política en libertad".



relacionada Una militante de VOX entrega a Puigdemont unas esposas y el Código Penal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE