jueves, 18 de abril de 2024 23:42
Deportes

Silva: "Es normal que den favorita a España"

"Yo creo que se está viendo que no hay rival fácil así que si pasas a octavos será un rival complicado ya sea Portugal o sea otro", aseguró. 


|

Silva


El internacional español David Silva analizó las distintas opciones de cruces que tiene España en octavos de final de la Eurocopa de Francia, donde destaca que no se encontrarán un "rival fácil" y que la clave para el combinado de Vicente Del Bosque es que sigan jugando como lo están haciendo hasta ahora.


"Yo creo que se está viendo que no hay rival fácil así que si pasas a octavos será un rival complicado ya sea Portugal o sea otro. Nuestra intención es quedar primeros y luego ya al rival que nos toque intentaremos jugarle como estamos haciendo y seguro que será un rival difícil", explicó el canario en una rueda de prensa a la que acudió con Marc Bartra.


Por otra parte, Silva asume el papel de favorita, avalado por los dos últimos títulos europeos consecutivos conseguidos por 'La Roja'. "Creo que es algo normal que te den de favorito y después de estos partidos que hemos estado bien te sigan dando de favorito", comentó el canario, aunque quiso destacar que los de Del Bosque están "tranquilos" y con los "pies en el suelo".


El mediapunta también quiso hablar de la competitividad del grupo y lo difícil que es entrar al once titular del que él aún no ha salido en esta Euro. "Aquí nadie se conforma, se ha visto en los otros torneos. En los entrenamientos todos intentan dar el cien por cien y eso significa que todo el mundo tiene que mantener el nivel y es bueno para el equipo, pues si el nivel esta alto podemos conseguir ganar el torneo", analizó. 


Otro de los aspectos en los que sobresale España, además del buen juego, es la efectividad y las ayudas en defensa de los de arriba. "Yo creo que es una parte importante empezar desde arriba la presión, en mi caso ayudar al lateral, a Juanfran, y también a veces al centro del campo, creo que si lo hacemos bien es un paso muy importante", destacó Silva como una de las claves de esta España.


El futbolista del Manchester City también quiso comentar el partido del martes ante Croacia, un encuentro que enfrentará a dos de los mejores centros del campo de la competición, aunque los de Cacic puede no podrán contar con el lesionado Modric. "Nosotros tenemos que estar preparados con Modric o sin Modric", matizó Silva, que no se fía de los croatas.


El canario también quiso tener unas palabras para su compañero Andrés Iniesta, MVP en los dos partidos que ha disputado 'La Roja' hasta ahora. "Andrés Iniesta es un jugador importantísimo para nosotros lo ha demostrado siempre, encima esta a un nivel increíble y eso hace que el equipo también este a ese nivel y la verdad es que esperemos que siga así, porque si sigue así nos servirá muchísimo para ganar la Eurocopa", finalizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE