jueves, 28 de marzo de 2024 16:21
Sociedad

Más de 65 millones de refugiados y desplazados en el mundo en 2015

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, ACNUR también revela que cada minuto 24 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares.

|

Refugiados2


Nuevo récord de refugiados y desplazados en el año 2015. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha publicado un informe en el que revela que el año pasado se cerró con 65,3 millones de personas, de las que casi 41 millones son desplazados por guerras, violencia, persecusió o violación de los derechos humanos.


ACNUR, con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes, también ha denunciado que cada minuto 24 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares.


Siria, Afganistán, Somalia y Sudán del Sur son los principales países generadores de refugiados y desplazados. Entre los de acogida destaca Turquía, con más de 2,5 millones de personas mientras que en el caso de las solicitudes de asilo -que han crecido un 48% -, Alemania lideró las peticiones a escala mundial, por delante del Estados Unidos.


Los políticos, por su parte, continúan trabajando con mucha lentitud y la población cada vez muestra más indignación y solidaridad. Un ejemplo fue este mismo domingo por la tarde en Barcelona, donde 9.000 personas salieron a la calle para denunciar la irresponsabilidad, la negligencia y la hostilidad de los representantes políticos europeos.

relacionada 418 refugiados llegarán este lunes a España, que en total habrá acogido a 1.000
relacionada Oxfam Intermón reclama a la UE y a España medidas urgente para los refugiados
relacionada La Caixa y Acnur recaudan 190.000 euros para ayudar a los refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE