martes, 16 de abril de 2024 10:48
Sociedad

Comienza en China el polémico festival de la carne de perro

Coincidiendo con el solsticio de verano, Yulin celebra el festival de carne de perro (y los lichis), en el que se sacrifican a centenares de canes y se cocinan para el deleite de muchos.

|
Yulin
Yulin

Yulin 4
Yulin 4

Yulin 3
Yulin 3

Yulin 5
Yulin 5

Yulin 2
Yulin 2

Yulin 8
Yulin 8

Yulin 9
Yulin 9

Yulin 7
Yulin 7

Yulin 6
Yulin 6


La localidad china de Yulin, en la provincia de Guangxi, se prepara este lunes para una festividad que está en el punto de mira por su crueldad. Coincidiendo con el solsticio de verano, Yulin celebra el festival de carne de perro (y los lichis), en el que se sacrifican a centenares de canes y se cocinan para el deleite de muchos.


No existen cifras oficiales de la cantidad de animales que se llegan a matar para tal fin, aunque diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales hablan de varios miles. El festival de este martes se celebrará entre la polémica, que ha ido creciendo desde que se comenzara a celebrar, hace siete años.


Los partidarios, particulares y empresarios locales, defienden que se trata de una festividad que expresa parte de su patrimonio cultural y que, en última instancia, comer perro no es diferente a comer otros animales como pollos o cerdos.


Sus detractores esgrimen que se trata de un acto "atroz", “bárbaro” y “cruel” que nada tiene que ver con las tradiciones locales. Las fuertes imágenes que se han ido difundiendo del ‘festival’ han alentado que desde diferentes lugares del mundo se hayan hecho llamamientos para cancelarlo. De hecho, la Human Society International ha hecho entrega de once millones de firmas a las autoridades chinas para acabar con la celebración.


En China se consumen unos 10 millones de perros cada año. La mayoría son animales robados y que se sacrifican de manera ilegal y en condiciones de gran crueldad, como se puede ver en el siguiente vídeo. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE