viernes, 19 de abril de 2024 19:41
26J

Movimiento contra la Intolerancia pide no utilizar el racismo como arma electoral

El vídeo fue ampliamente difundido por el PP de la Comunidad de Madrid y por su presidenta, Cristina Cifuentes. 

|

Sanchez mano


El portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha tachado de "inadmisible" que algunos políticos utilicen el racismo como arma durante la campaña electoral.


El racismo es "una visión de dominación, algo execrable condenado por los tribunales internacionales de DDHH", ha dicho en alusión a la difusión de un vídeo en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, parece limpiarse la mano tras saludar a un menor negro.


"No todo vale en política y en unas elecciones, por muy reñidas que sean es inadmisible la campaña de infamia que le han realizado a Pedro Sánchez acusándole de racista", ha subrayado Esteban Ibarra. Además, ha advertido de que acusar de racismo a alguien es grave porque es "acusarle de un delito".





Ibarra, que dice conocer a Pedro Sánchez "desde el minuto cero", asegura que siempre ha promovido la tolerancia y la diversidad y lamenta que se le juzgue por unas imágenes "con una interpretación manipulada y calumniosa". "Es una desproporción tremenda", añade.


Por ello, ha pedido a los políticos que tengan "un comportamiento ético" y que en lugar de viralizar este vídeo, se dediquen a condenar otros actos que alimentan la intolerancia como los asaltos a mítines de los partidos o a capillas. "Pido a todos los partidos que se pronuncien condenándolos públicamente o desterrándolos", ha subrayado.


"Los políticos, como personas relevantes tienen que ejercer una pedagogía democrática que pasa por eliminar no solo esos comportamientos sino por mandar un mensaje frente a todo hecho que alimenta la intolerancia", ha insistido.


Una de las personalidades políticas que ha hecho difusión de este vídeo ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, y presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes:






relacionada Este es el vídeo por el que acusan a Pedro Sánchez de racista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE