jueves, 28 de marzo de 2024 18:50
Politica

Detenido en Gibraltar el presidente de Vox Madrid por desplegar una bandera española gigante

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha salido nadando del peñón para evitar ser arrestado.

|

Vox gibraltar


El presidente del partido Vox en Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido este lunes en Gibraltar por participar en el despliegue de una bandera de España gigante en el lado norte del peñón de la colonia británica, según ha informado el propio partido mediante una nota de prensa.


"Con este acto, Voz ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón", ha explicado la formación presidida por Santiago Abascal, que ha celebrado el despliegue de la bandera en el territorio británico desde su cuenta de Twitter. 



"¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar", ha escrito Abascal adjuntando un vídeo donde varias personas extienden una enorme rojigualda en la zona alta de Gibraltar.




Según Vox, que describe el acto como una "hazaña", varios militantes del partido han entrado este martes en Gibraltar con una bandera de 18 metros de ancho que han desplegado a primera hora de la tarde y ha permanecido colgada durante 20 minutos hasta que miembros de la Royal Gibraltar Police la han descolgado.


La policía gibraltareña ha detenido después a Nacho Mínguez, "algo que desde Vox se considera intolerable porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", argumentan desde la formación.





Entre el grupo de militantes de Vox que han accedido a Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smith, que ha entrado y salido de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la colonia del territorio español lo que habría supuesto su detención al existir contra él una orden de detención por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE