jueves, 28 de marzo de 2024 17:07
Sociedad

Alerta de bomba en un centro comercial de Bruselas

"La situación está bajo control y los servicios de seguridad extremadamente atentos" declaró el primer ministro belga, Charles Michel.

|

Bruselas2


Alerta de bomba esta mañana en Bruselas que ha obligado a desalojar y acordonar el centro comercial City 2 de la capital belga.


También se ha cerrado una estación de metro y varias calles del centro. La Policía ha detenido muy cerca un hombre que creían que llevaba un cinturón de explosivos, pero que finalmente se ha comprobado que no llevaba ningún tipo de artefacto, según informaron fuentes de seguridad a la agencia Reuters. El individuo había sido denunciado por una persona que ha llamado a las autoridades.


El primer ministro, Charles Michel, que ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete de crisis antiterrorista, afirmó que "la situación está bajo control" y que "las fuerzas de seguridad están muy atentas".


Bélgica vive días de máxima tensión desde que el sábado una operación antiterrorista permitió evitar un atentado inminente, una tensión que se añade al estado de alerta desde los atentados de Bruselas del mes de marzo en el aeropuerto y una parada de metro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE