domingo, 28 de abril de 2024 21:32
Comunicación

Nace la Unión Iberoamericana de Universidades

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la de Buenos Aires, la de Sao Paulo y la Nacional Autónoma de México forman la Unión Iberoamericana de Universidades. 

|

Complutense


La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la de Buenos Aires, la de Sao Paulo y la Nacional Autónoma de México constituirán el próximo jueves 23 de junio la Unión Iberoamericana de Universidades con la firma de un convenio en la capital catalana.


El viernes, 24 de junio, en el Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense se firmará una adenda que recogerá la colaboración entre la Unión Iberoamericana de Universidades y el Banco Santander que financiará las actividades de promoción de la investigación y el fomento de intercambios de profesores, investigadores y alumnos previsto en el convenio de creación de la Unión Iberoamericana de Universidades.


Posteriormente se trasladarán al Palacio de la Zarzuela para presentar al Rey Felipe VI esta alianza que agrupa a cinco Universidades de España e Iberoamérica con un total de 900.000 alumnos y más de 85.000 profesores.


La Unión Iberoamericana de Universidades nace con el objetivo de proyectar estos centros con una voz conjunta y coordinada, promoviendo actividades académicas, impulsando la internacionalización y desarrollando documentos y publicaciones sobre temas de relevancia estratégica para las universidades iberoamericanas.


El convenio contempla la acogida mutua de alumnado en todos los niveles, becarios de investigación, proyectos colaborativos en investigación, programas de docencia conjunta, intercambio de profesores y científicos y la participación en programas gubernamentales internacionales.


La Unión Iberoamericana de Universidades está abierta a la incorporación de nuevos miembros, pero fija el número máximo de integrantes en diez. Los requisitos son ser propuestos por al menos dos universidades y ser aceptados por unanimidad. Para el desarrollo y supervisión del Convenio se constituirá una comisión que estará formada por un representante de cada Universidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE