viernes, 29 de marzo de 2024 11:45
Politica

Los principales candidatos piden la dimisión de Jorge Fernández Díaz

Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias y Albert Rivera han exigido su cese y han recordado anteriores escándalos del ministro del Interior en funciones. 


|


Jorge fernandez


Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las grabaciones que desvelan una conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.


En varias entrevistas en medios de comunicación, los candidatos de los tres partidos han exigido la retirada de Fernández Díaz después de las grabaciones desveladas por el diario 'Público' y todos ellos han recordado anteriores escándalos del ministro.


El secretario general del PSOE ha defendido que Fernández Díaz debe abandonar "la vida política" y ha sostenido que debió haber dimitido ya cuando se supo que tuvo, el verano pasado, una "reunión secreta" en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por la fusión y salida a Bolsa de Bankia y por su patrimonio personal.


"Un ministro del Interior no se puede reunir con un imputado y ahora no tiene más justificación para seguir en el cargo", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope.


Por su parte, el líder de Unidos Podemos cree que el ministro en funciones debería dimitir de manera "inmediata" por las conversaciones que mantuvo con Daniel de Alfonso y que reflejan una presunta conspiración contra partidos independentistas.


"He escuchado las grabaciones y vemos a un ministro del Interior que se supone que tiene que protegernos a todos aparentemente utilizando su cargo para investigar a rivales políticos. Eso debería implicar dimisión inmediata", ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.


El líder de Ciudadanos ha sido más sibilino. Rivera se ha sumado a esta petición de dimisión, puntualizando que si los protagonistas de las grabaciones resultaran ser realmente Fernández Díaz y De Alfonso; algo que ambos ya han reconocido.


También ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que aclare si "estaba al corriente" de lo que hacía su ministro de Interior.

relacionada Rajoy asegura que desconocía la existencia del cargo de presidente de la Oficina Antifraude
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE