viernes, 26 de abril de 2024 14:00
Politica

​El PSOE califica de “repugnantes y asquerosas” las declaraciones de Cañamero

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, responde a las manifestaciones de Cañamero, que culpa al PSOE de que Bódalo esté en prisión.

|

Diego 1


La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha tachado de "repugnantes y asquerosas" las palabras del candidato de Unidos Podemos (UP) por Jaén, Diego Cañamero, y ha exigido a los dirigentes regionales y nacionales "que se disculpen, que tomen cartas en el asunto y que exijan responsabilidades".


En una nota, Férriz, se ha referido así a las manifestaciones de Cañamero en una entrevista a Radio Jódar-Cadena Ser en las que defiende a Andrés Bódalo, su predecesor en las pasadas elecciones generales y ahora en prisión, ante dirigentes socialistas que lo acusan de violento o "matón". El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajdores (SAT) dice que "el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar gente".


Para Férriz es "lamentable" que Cañamero tenga que decir "estas burradas" para defender a Andrés Bódalo, del que ha apuntado que "está condenado a tres años de cárcel por pegarle puñetazos a un concejal de Jódar y por reiteración de condenas judiciales por actos violentos". En este sentido, Férriz ha hecho hincapié en que "no lo mete en la cárcel el PSOE, como insiste torticeramente el señor Cañamero", sino que "se ha metido a sí mismo en la cárcel por su conducta violenta”.


A su juicio, “los jefes de su partido, los que le han puesto ahí, la señora Teresa Rodríguez y el señor Pablo Iglesias, tiene que salir urgentemente a aclarar si respaldan estas palabras aberrantes de su candidato por Jaén".



"EL PROBLEMA LO TIENEN DENTRO DE PODEMOS"


La dirigente socialista ha advertido a Podemos que "el problema lo tienen dentro de su partido, no en el PSOE". "Los socialistas defendemos nuestras ideas sin utilizar los puños, sólo con la palabra", ha subrayado.


La dirigente socialista, además, ha considerado "penoso" que éste sea el candidato que Unidos Podemos presenta por Jaén, "porque es un imputado que sucede a un condenado, y porque su trayectoria política es deleznable". "Convirtió su pueblo, El Coronil, en un régimen de terror, con coacciones, amenazas y violencia. La gestión de aquel Ayuntamiento fue nefasta, lo dejó con una deuda importante y con un atraso histórico en infraestructuras y servicios. Y todo su discurso se resume en el odio y el rencor contra el PSOE para hacerle el caldo gordo al PP, que es lo que ha hecho toda su vida", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE