jueves, 25 de abril de 2024 14:51
Politica

Rivera no cree que las palabras de De Alfonso le perjudiquen electoralmente

El líder de C's hace un balance "bastante bueno" de la campaña de Ciudadanos porque se ha presentado como alternativa frente a la "polarización".

|

Rivera 9


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, que no cree que las palabras de Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), vayan a perjudicar a su partido en las elecciones generales del próximo domingo porque, a su juicio, está ‘todo muy claro’.


De Alfonso rindió cuentas este jueves ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament por las comprometidas grabaciones con el Ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz, y aseguró que ‘Albert Rivera vino a verme y me pidió que le diera alguna cosa’ a cambio de su apoyo.


El líder de Ciudadanos, que ha reconocido el encuentro, no cree que estas declaraciones vayan a tener efectos electorales ‘porque quedó todo muy claro’. Rivera asegura que fue para que actuase de forma ‘independiente’ del poder político y que luchase ‘contra la corrupción y el fraude’.



NO ES COMPARABLE CON LO DE FERNÁNDEZ DÍAZ


Por ello, el líder de C's ha aprovechado para criticar a quienes pretenden ‘salpicar’ a su partido con este asunto y comparar ‘una reunión ordinaria’ con las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso ‘para intentar construir escándalos contra partidos de la oposición’.


Sin embargo, ‘los españoles, por suerte, tienen juicio y saben la diferencia’, ha añadido. En su opinión, las conversaciones entre ambos publicadas en prensa demuestran las ‘chapuzas y malas artes’ del ministro del Interior.


En este contexto, ha vuelto a pedir su dimisión o que sea cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. ‘Rajoy ha apoyado a pies juntillas lo que ha dicho el señor ministro, así que Rajoy es el responsable final’, ha subrayado.



MEJOR CAMPAÑA QUE EN DICIEMBRE


Por otro lado, respecto a la campaña electoral, ha dicho que hace un balance ‘bastante bueno’. A su entender, Ciudadanos ha demostrado ser una alternativa a ‘los extremos’ que, en medio de la ‘polarización’, representa un centro ‘moderado’ que ‘es capaz de proponer reformas ambiciosas’ pero sabiendo que ‘hay que llegar a acuerdos’ entre los distintos partidos para poder formar gobierno.


El líder de C’s cree que han hecho ‘mejor campaña que en diciembre’ y ha afirmado que ha habido ‘menos errores, más equipo y un proyecto más consolidado’.

relacionada De Alfonso: "Que tire la primera piedra el que esté libre de conspirar"
relacionada Rajoy asegura que desconocía la existencia del cargo de presidente de la Oficina Antifraude
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE