viernes, 29 de marzo de 2024 02:33
Economía

La banca de la UE prepara su fuga de la City londinense

Aunque no se marcharán completamente de la City, las actividades de banca de inversión  a lo largo de Europa acabarán estando más fragmentadas y Londres hasta ahora centro financiero importante, con el tiempo irá reduciendo su escala,  migrando la banca a las capitales financieras que permanezcan en la UE, como Fráncfort y París.

|

City 1



Aunque no se marcharán completamente de la City, las actividades de banca de inversión a lo largo de Europa acabarán estando más fragmentadas y Londres hasta ahora centro financiero importante, con el tiempo irá reduciendo su escala, migrando la banca a las capitales financieras que permanezcan en la UE, como Fráncfort y París.



La decisión tomada por los británicos de abandonar la Unión Europea tendrá un impacto directo en la City, hasta el momento el mayor centro financiero europeo, y uno de los más grandes en el mundo. Las ciudades más beneficiadas de esta migración financiera serían Fráncfort y París.


De esta manera bancos  británicos  como, Barclays o HSBC, y del resto de Europa, como, Deutsche Bank, BNP Paribas y Société Générale e incluso suizos  como UBS harán un ajuste de redimensionamiento sin que descarten una diversificación en Asia o Estados Unidos. JP Morgan con la salida del Reino Unido llevará a cabo una deslocalización de entre 1.000 y 4.000 empleos del banco hacia otros países.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE