viernes, 19 de abril de 2024 09:12
26J

Díaz asegura que “la mera hipótesis de un acuerdo con Podemos ha restado credibilidad al PSOE"

La dirigente socialista hace un llamamiento para reconstruir el proyecto del PSOE "lejos de populismos" y desde la oposición, "donde nos han colocado los ciudadanos".

|

Psoe 3

Díaz comparece junto a la plana mayor del PSOE-A para valorar el 26J



La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este lunes tras la derrota cosechada por el PSOE en las elecciones generales que "la mera hipótesis de un acuerdo de gobierno con Podemos ha restado credibilidad" al partido y que "el miedo y "el recelo" de la ciudadanía al "populismo" ha beneficiado al PP.


En una comparecencia ante los medios, Díaz ha pedido al PSOE una reflexión para "reconstruir" el proyecto desde la oposición, "que es donde nos han colocado los ciudadanos". Si bien, ha destacado que el PSOE ha evitado el 'sorpasso' gracias a los 500.000 votos que su partido le ha sacado a Unidos Podemos en Andalucía.


Sobre la posibilidad de que pudiera aspirar al liderar el partido a nivel nacional, ha respondido que no está "en cuestiones orgánicas ni individuales" sino "en un proyecto colectivo" y que en estos momentos "toca España".


Además, Díaz ha recordado que éstas han sido unas elecciones generales y que los ciudadanos "votaron en esa clave"."Ha habido una derrota del PSOE en toda España", ha señalado la secretaria general. Díaz ha asegurado que a pesar de no haber sido la candidata se ha "dejado la piel como si lo fuera" y que ha "trabajado como la que más y lo volvería a hacer siempre, sea quien sea el candidato, por mi partido y por mi país".


La socialista defiende que este país se merece que el PSOE "se reconstruya, se levante y vuelva a ser un proyecto mayoritario que le ofrezca a este país un gobierno distinto, alternativo, que sea capaz de recuperar derechos, de situar a España en el contexto europeo y en el mundo, que garantice la cohesión territorial y, sobretodo, la recuperación social de quienes tanto han sufrido".


Susana Díaz cree que las votaciones han estado condicionadas "por ese intento de polarización" que han intentado establecer con "un dilema falso" entre el PP y Podemos.


También ha señalado que "la derecha se ha salido con la suya con la inestimable colaboración de Pablo Iglesias", quien "le ha puesto en bandeja la victoria al PP". Según la socialista, esto ocurre "siempre que esa izquierda se plantea como objetivo derrotar al PSOE y no a la derecha". 


Además, ha sostenido que "lo que representa Podemos, más allá de sus disfraces con los que han tratado de ocultarse durante la campaña, resulta incompatible con la idea de España, no sólo del PSOE sino de la inmensa mayoría de los ciudadanos", y esto "ha beneficiado al PP, que ha sabido canalizar el miedo a Podemos y nos ha perjudicado a los socialistas".



EL PSOE-A HA EVITADO EL 'SORPASSO'


La líder socialista ha señalado que el 'sorpasso' "hubiera sido letal para nuestro futuro como partido y muy nocivo para España". También ha asegurado que el PSOE lo ha evitado "gracias a la ventaja que ha obtenido el PSOE-A sobre Podemos" porque "sin la contribución del PSOE-A nuestro partido hubiera perdido su condición de primer fuerza de la izquierda".


relacionada Pedro Sánchez saca pecho al evitar el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos
relacionada 'Sorpasso' en Andalucía del PP al PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE