viernes, 19 de abril de 2024 22:43
Deportes

Una España irreconocible y cansada cae en octavos ante Italia

Italia quitó la corona a una irreconocible España que no podrá revalidar su título en Francia 2016, tras caer (2-0). 

|


Espaa italia


Italia quitó la corona a una irreconocible España que no podrá revalidar su título en Francia 2016, tras caer (2-0) en el partido de los octavos de final, disputado en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París. El partido puso fin a la exitosa 'era Del Bosque', con una Eurocopa y un Mundial en su currículo.


Los de Conte, muy superiores esta tarde, se enfrentarán a Alemania el próximo sábado 2 de julio (21:00 horas) en Burdeos en los cuartos de final y se tomaron la revancha de la afrenta (4-0) de la final de la Eurocopa de la edición anterior, la de 2012, uno de los mejores encuentros de la videoteca nacional.


Del Bosque siguió fiel a su librillo y repitió 'once' por cuarta vez consecutiva.  No le importaron al seleccionador el cansancio y las dudas que despertaron Croacia en la segunda parte del último encuentro de la primera fase. 


Con mucho menor ritmo que su rival, 'La Roja' se vio superada en el arranque por la técnica del rival italiano. La Selección española estuvo irreconocible. 


Del Bosque movió sus piezas para cambiar el rumbo conforme se le iba torciendo el encuentro.  Nolito se quedó en el vestuario y España jugó con dos puntas falsos, con la salida de Aritz Aduriz y Morata por el flanco izquierdo.


Todos los esfuerzos no le bastaron a la campeona, que acabó cediendo la corona. España no había derrotado a Italia en partido oficial en 74 años hasta que cambió su historia en aquella tanda de penaltis de los cuartos de la Eurocopa de 2008. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE