viernes, 19 de abril de 2024 13:24
Sociedad

Arranca en Madrid el Orgullo LGTBI 2016

La celebración empezará con la lectura de un manifiesto que homenajeará a las víctimas de Orlando y al político socialista Zerolo.

|


Gay


El Orgullo LGTBI 2016 arrancará este miércoles en Madrid, en la plaza Pedro Zerolo,(antigua Vázquez de Mella) con la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, y del presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Jesús Grande, en el homenaje a las víctimas de Orlando y al político socialista que da nombre a la plaza.


De este modo, el político Pedro Zerolo, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, y las víctimas del atentado contra el club gay 'Pulse' en Orlando serán homenajeados en el acto inaugural del Orgullo.


El premio 'Muéstrate', un oso de color rosa a imitación del belga 'Manneken Pis', a la Comunidad LGTBI de Orlando se entregará como símbolo de solidaridad. COGAM será también premiado por su 30 aniversario "luchando por el colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid". El acto se retransmitirá en streaming a otros escenarios montados ese miércoles.


Además, el pregón del Orgullo 2016 contará con la presencia de los deportistas olímpicos Víctor Gutiérrez (waterpolista) y Javier Raya (patinador artístico) que han hecho pública su homosexualidad "recientemente". También estará presente la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey.


Se presentará un corto del realizador David Velduque, en colaboración con la revista Shangay, 'Por un beso', como forma de denunciar la homofobia.


'La Plexy' será la maestra de ceremonias del acto inaugural del Orgullo, que contará también con el cantautor madrileño Javier Álvarez, quien cantará un tema para recordar a las víctimas de Orlando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE