miércoles, 17 de abril de 2024 01:21
Internacional

El ISIS podría estar detrás del atentado de Estambul

El atentado suicida en el aeropuerto de Ataturk ha dejado ya al menos 41 muertos y 239 heridos. | Mariano Rajoy, presidente en funciones, confirma que no hay españoles entre las víctimas.

|

Ataturk


El grupo autodenominado Estado Islámico podría ser el responsable de los atentados que tuvieron lugar en el aeropuerto de Ataturk (Estambul) la noche de este martes, según señalan las primeras investigaciones. Esta mañana el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado que la masacre ha dejado ya al menos 41 muertos y 239 heridos.


Sin embargo, Yildirim ha puntualizado que las autoridades continúan sus esfuerzos por identificar a los atacantes, tal y como recoge el diario 'Hurriyet'.


El primer ministro turco ha asegurado que entre los heridos --cuyo último balance fue de 239, según la cadena de televisión turca Haberturk-- se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose durante las próximas horas. Según ha confirmado una fuente al diario 'Daily Sabah', son seis los heridos graves.


El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado que han sido tres los suicidas que han llevado a cabo los ataques en Ataturk, el mayor aeródromo de la ciudad turca.


El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que al menos uno de ellos abrió fuego con un fusil Kalashnikov antes de detonar los explosivos, según 'Hurriyet'. Un testigo ha indicado a la cadena CNN Türk que había escuchado disparos desde el aparcamiento del aeropuerto.


Numerosas ambulancias han tenido que desplegarse en la zona, e incluso varios taxis han estado transportando heridos a los hospitales. Mientras, el primer ministro turco ha ordenado un gabinete de crisis en torno al incidente.


El responsable de Media Luna Roja, Kerem Kinik, ha asegurado que por el momento no hace falta donación de sangre en los hospitales, por lo que han pedido a la población que evite generar tráfico en los alrededores de los centros médicos. Sin embargo, si quisieran hacerlo, les ha recomendado acercarse a cualquier centro de donación sanguínea móvil de la ciudad.


RAJOY CONFIRMA QUE NO HAY VÍCTIMAS ESPAÑOLAS


El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que no hay víctimas españolas en los atentados en el aeropuerto Ataturk de Estambul.


"No hay", ha confirmado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul. Rajoy ya se solidarizó este martes con Turquía por los atentados y apeló a "trabajar juntos" contra el terrorismo.


relacionada Al menos 36 muertos y 147 heridos en un atentado en el aeropuerto de Estambul
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE