viernes, 29 de marzo de 2024 15:00
Politica

El diario 'Público' entrega las grabaciones del "Díazgate" a la Fiscalía General

El medio ha entregado en un "pen drive" los archivos de audio, realizados entre el 2 y el 16 de octubre de 2014,  de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso.


|

Daz


El diario 'Público' ha entregado a la Fiscalía General del Estado las grabaciones telefónicas de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, con Daniel de Alfonso, cesado de su cargo como director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) precisamente por el escándalo "Díazgate".


El medio asegura en su edición digital de este jueves que ha hecho entrega en un 'pen drive' de los archivos de audio, realizados entre el 2 y el 16 de octubre de 2014, y en los que se escucha al titular de Interior en funciones y al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña hablar sobre investigaciones que podrían afectar a dirigentes de las formaciones de CDC y ERC.


Además, remiten un escrito en el que detallan que dichos audios llegaron a la redacción del periódico de forma anónima y aclaran que entregan todo este material "por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido".


Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Europa Press han confirmado que estas grabaciones han sido entregas a través del registro del Ministerio Público que, a su vez, ha dado traslado a la Secretaría General Técnica. Será este departamento el que valore si se abren diligencias desde el organismo que preside Consuelo Madrigal.


NEGATIVA PREVIA


La dirección del diario se negó el pasado 24 de junio a entregar a los agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial las grabaciones realizadas en el despacho oficial del titular de Interior, argumentando que se personaron en la sede de este medio sin mandamiento judicial.


Según informaron fuentes policiales, la intención de los agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial --departamento al que Fernández Díaz encargó la investigación interna sobre el asunto, justo cuando se publicó la primera entrega de sus conversaciones-- era comprobar si este medio quería entregar las grabaciones realizadas en el despacho oficial de Fernández Díaz y De Alonso.

relacionada Jueces critican el "nulo respeto" que Fernández Díaz demuestra por las instituciones democráticas
relacionada Fernández Díaz no tendrá que explicar en el Congreso su conversación con De Alfonso
relacionada El Parlament de Catalunya cesa al director de la Oficina Antifrau por el escándalo 'Díazgate'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE