viernes, 29 de marzo de 2024 08:58
Politica

Johnson no se presentará para suceder a Cameron

El exalcalde de Londres, que partía como favorito tras ser el líder de la campaña a favor del Brexit, deja el camino libre a su supuesto aliado Michael Gove.

|

Johnson


Boris Johnson, exalcalde de Londres y firme defensor del “Brexit” en el referéndum del pasado 23 de junio, ha dado la sorpresa tras descartar presentarse a la carrera para suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del Gobierno británico y del Partido Conservador.


A pesar de lo que se esperaba, Johnson ha anunciado en una comparecencia ante los medios que no disputará el liderazgo 'tory' y ha "llegado a la conclusión de que esa persona no puedo ser yo".


El antiguo alcalde, que se había alzado como líder de la campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE, era considerado como el favorito para tomar las riendas del partido. Sin embargo, la candidatura de su supuesto aliado Michael Gove, ministro de Justicia, podría ser una de las causas de su decisión. Tras consultar con los compañeros de partido y teniendo en cuenta las actuales "circunstancias", Johnson ha explicado que no quiere participar en la carrera. Pero sí ha prometido dar "todo el apoyo posible" a la nueva cúpula y trabajar para que se cumpla el "mandato" salido de las urnas.

El exalcalde, que ha aprovechado para tranquilizar a los ciudadanos descartando que Reino Unido y su partido estén viviendo una "crisis", considera que se trata de un momento de "esperanza". Johnson se ha mostrado confiado en que el país pueda mejorar fuera de la UE.

CANDIDATURAS


Descartado Johnson como sucesor de Cameron, la carrera se reduce al ministro de Justicia, Michael Gove; la titular de Interior, Theresa May; la secretaria de Estado de Pensiones, Andrea Leadsom; el responsable de Pensiones, Stephen Crabb; y el exministro de Defensa Liam Fox.

Particularmente, Gove, también partidario de la salida de Reino Unido de la UE, se mostró inicialmente el principal baluarte para una candidatura de Johnson, aunque la filtración de un correo electrónico escrito por su mujer evidenció la falta de confianza entre ambos políticos. Gove, que quería "ayudar a construir un equipo" junto a Johnson, ha llegado a la conclusión de que el exalcalde "no puede proporcionar el liderazgo o construir el equipo para las tareas pendientes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE