viernes, 29 de marzo de 2024 12:30
Cultura

Muere Juan 'Habichuela', "el gran maestro de los flamencos"

El nieto del "Habichuela el viejo", de quien toma su nombre, ha fallecido a los 83 años, tras luchar contra una larga enfermedad.

|


Carmona 3


El guitarrista flamenco Juan Carmona Habichuela, conocido artísticamente como Juan Habichuela, ha fallecido este jueves a los 83 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada. 


Habichuela, perteneciente a una dinastía flamenca iniciada por su abuelo, conocido como 'Habichuela el Viejo', es medalla de Plata de la Ciudad de Granada. La saga de artistas la continúan sus hijos José Carmona y Antonio Carmona, miembros del grupo flamenco-fusión Ketama


A los 83 años de edad llevaba tiempo padeciendo una enfermedad, que le impidió acudir a la boda de su nieto Juan Carmona con Sara Verdasco, todo un acontecimiento para el mundo del flamenco. 


GRANADA LAMENTA SU PÉRDIDA


El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado el fallecimiento del consagrado artista, "uno de los grandes de la guitarra, un referente cultural para el conjunto de la provincia, que deja un tremendo vacío en la gran familia flamenca".


"El Habichuela forma parte de una dinastía de guitarristas flamencos y músicos de origen granadino de la que nos sentimos especialmente orgullosos", ha manifestado en un comunicado el presidente, que ha querido trasladar sus condolencias a su familia y amigos.


Entrena, en nombre de la corporación provincial, ha recordado el enorme legado que deja el guitarrista y ha mostrado la "gratitud" de toda la provincia por "llevar el nombre de Granada por el mundo" a lo largo de su extraordinaria trayectoria profesional.


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha dedicado un recuerdo al guitarrista: "Se nos va otro mito del flamenco", ha escrito la socialista en un comentario en su cuenta de Twitter, que concluye enviando "todo" su "cariño para su familia y amigos".


ÚLTIMO ADIÓS


El féretro con los restos mortales del guitarrista Juan Carmona, ha llegado a Granada pasadas las 16,00 horas de este viernes. Familiares y amigos del artista flamenco han recibido al coche fúnebre, procedente de Madrid, a la entrada del Teatro Isabel la Católica, donde se ha instalado la capilla ardiente.


Consagrado como uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Habichuela será enterrado en el cementerio de San José de la ciudad andaluza será sobre las 20,00 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE