viernes, 29 de marzo de 2024 09:01
Deportes

Portugal en semifinales sin haber ganado ningún partido en los 90 minutos

Renato Sanches, uno de los mejores del partido, empató el gol tempranero de Lewandowski y el partido se decidió en la tanda de penaltis, tras no moverse el 1-1 en el marcador durante la prórroga.

|

Portugal 2


El partido en Marsella empezó sin tregua y, antes de cumplirse los primeros dos minutos, Lewandowski anotó el gol más rápido en lo que llevamos de torneo para poner por delante a la selección polaca. En la primera acción ofensiva del encuentro, el ariete acabó con su sequía goleadora estrenándose en esta Euro después de que Grosicki llegara a línea de fondo y le pusiera el remate en bandeja


El desconcierto luso se hizo notar ante el planteamiento selección polaca, que buscó doblar su renta en lugar de especular con el resultado y puso en serios aprietos a los defensores rivales. Los Lewandowski, Milik y compañía comenzaron a gustarse, armándose con rapidez en contragolpes que trataron de sacar provecho de una de las mejores defensas del campeonato, que solamente había encajado un gol antes del choque. 


Pese a contar con más de una hora de partido por delante, el ansia de los jugadores portugueses jugó en su contra, pecando de un exceso de revoluciones que les impidió trenzar ataques y gozar de ocasiones claras.


En este tiempo, Renato Sanches y sus pretensiones resaltaron por encima del resto. El jovencísimo centrocampista de 18 años inició las jugadas de su equipo, buscó pases decisivos e incluso estrenó su casillero anotador en la competición gracias a un zurdazo desde la frontal que devolvió la igualada antes del descanso.


Consecuentemente, la marcha del partido a la prórroga se acercó en el que fue el quinto empate de Portugal en el torneo de cinco posibles. La vuelta de vestuarios dejó el billete a 'semis' en el aire, teniendo lugar sobre el césped un papel al que los del país vecino ya estaban acostumbrados en vistas de sus precedentes. En este tramo, los hombres de Fernando Santos enfilaron la portería con mayor decisión, aunque sin la claridad necesaria.


En definitiva, se llegó a un 'sprint' final en el que los esfuerzos no obtuvieron sus frutos pese a que Cristiano tuvo en sus botas en diversas ocasiones el culmen de la remontada, por lo que el duelo desembocó en la segunda prórroga consecutiva para ambos combinados


Ante la pesadez en las piernas de los protagonistas en el terreno de juego, la fluidez del balón brilló por su ausencia durante la media hora ampliada, siendo los penaltis la puerta de entrada hacia los cuatro mejores equipos del continente. En la tanda decisiva, la experiencia lusa en las Eurocopas terminó sobreponiéndose a una selección novata a estas alturas. El penalti fallado por Blaszczykowski, gracias a la estirada de Rui Patrício,  dejó el pase en bandeja para Portugal y, de nuevo, Quaresma fue el artífice del éxtasis en su país, marcando el que fue el 5-3 en la ronda que plantó a los portugueses en semifinales sin conocer aún el sabor de la victoria fuera de los 90 minutos reglamentarios.

relacionada Jugador de la selección de Polonia anota el gol más rápido de la Eurocopa 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE