viernes, 18 de agosto de 2017 01:11
Politica

ERC acudirá a la ronda de contactos de Rajoy para decirle que nunca lo apoyará por "reaccionario"

|

Erc 1


Gabriel Rufián, candidato de ERC a las elecciones generales, ha asegurado que su partido acudiráa a la ronda de contactos que hará Mariano Rajoy pero solo para decirle que "nunca apoyará a un partido reaccionario como el PP".


En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado que ERC aprovechará para pedirle las explicaciones que la Fiscalía no le demanda sobre "las conversaciones y conspiraciones absolutamente miserables de Jorge Fernández Díaz y sus lacayos".


Rufián ha asegurado que los republicanos acudirán porque "siempre han hablado con todo el mundo", y ha asegurado que quieren pedirle explicaciones sobre las conversaciones entre el ministro del Interior y el exdirector de Antifraude Daniel de Alfonso para "intentar sonrojarle y ver si tiene vergüenza o no".


Sobre un referéndum unilateral de independencia en Cataluña, ha dicho que "si al final todas las fuerzas independentistas y mayoritarias en el Parlament lo deciden, se tiene que hacer con todas las consecuencias y que el Estado español haga lo que quiera".


Preguntado sobre si esto supone un desafío al Estado, ha remarcado: "Es que tarde o temprano tiene que llegar, hemos de escoger el momento. Creo que tenemos el derecho de escoger el momento, pero tarde o temprano tiene que llegar".


relacionada Rajoy: "En los temas fundamentales necesitamos al PSOE"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil