jueves, 25 de abril de 2024 03:43
Política

Los diputados Dante y Giner se quitan la careta y presentan en sociedad su lista plancha

Redacción.- Este sábado por la tarde en Badalona las buenas palabras de los diputados, Albano Dante y Joan Giner, que se postulan a conquistar con “Ho Podem Tot", el órgano político de Podem en Catalunya, dejaron paso a un jarro de agua fría de decepción para muchos de los seguidores de su candidatura.

|

Podemalbanodante


Redacción.- Este sábado por la tarde en Badalona las buenas palabras de los diputados, Albano Dante y Joan Giner, que se postulan a conquistar con “Ho Podem Tot, el órgano político de Podem en Catalunya, dejaron paso a un jarro de agua fría de decepción para muchos de los seguidores de su candidatura.


Ambos presentaron a dúo, su “lista plancha” conformada en su mayoría, por su equipo “de colaboradores de confianza”. Una llamativa lista, de la que forman parte personas que ejercen duplicidad de cargos en sus respectivas localidades, es decir, Secretarios Generales territoriales o miembros de Consejos Ciudadanos Municipales, que además compatibilizan sus cargos internos con ser concejales municipales, tanto en oposición e incluso con responsabilidades en gobiernos locales. Lista que además se rellenará en su otra mitad por “simulacros de caucus territoriales”. 


Cartel

A esta “lista dedazo Dante-Giner” se ha unido además “in extremis”, el nombre de la diputada, Ángels Castells y está conformada en total por 12 personas que no pasaran el tamiz de la fiscalización democrática ni de voto de los inscritos de Ho Podem Tot, muchos de los cuales llevan solicitando infructuosamente y desde hace meses, a Albano Dante y Joan Giner, un giro de tuerca democrática.


De este modo la mitad de la lista de Dante y Giner ha sido escogida sin que los inscritos de “Ho Podem Tot”, sepan qué criterio de elección se ha seguido, y sin poder hacer preguntas “de idoneidad” a “los ungidos”, más conocidos como “los niños”, porque en su mayoría, la media de edad no supera los 30 años. En este aspecto fuentes internas de la candidatura han manifestado a CatalunyaPress que Dante y Giner “han dado gato por liebre” a muchos de sus miembros, que únicamente les reclamaban “luz y taquígrafos, democracia y transparencia en la confección de listas”, como hecho diferencial de la candidatura. De ahí que las caras de decepción fueran la tónica del final de la tarde de una reunión de opereta de la candidatura Ho Podem Tot este sábado en Badalona. Una obra de teatro orquestada, bajo la premisa de “un cambiemos todo para que nada cambie”, en donde Giner y Dante se sacaron finalmente la careta ante sus seguidores y dieron su particular “sorprasso” de “sí o sí” este es nuestro equipo de confianza, sin más explicaciones. De esta manera nuevamente los inscritos de Ho Podem Tot deberán reflexionar sobre si realizar un “nuevo acto de fe” en relación a la nueva ejecutiva que regirá los destinos de Podem en territorio catalán, ante la negativa de Dante y Giner de someter toda su lista al voto de los miembros de la candidatura o virar hacía nuevos horizontes o acentuar con su abstención su descontento.


El “dedazo” es la misma fórmula con la que candidaturas como “Fem Podem”, cuya cabeza visible es la diputada, Jesica Albiach, y la lista “sin nombre “ de los Senadores catalanes, Óscar Guardingo y Célia Cánovas pretenden concurrir a los comicios internos de Podem Catalunya, y cuya votación está prevista que tenga lugar entre el 22 y el 24 de julio. Mientras, el Diputado del Congreso, Raimundo Viejo, se presenta a esta batalla electoral con los deberes de elección interna de lista hecha aunque sin programa político conocido, cosa que también ocurre con la propuesta de Albiach y los senadores catalanes.


Candidaturas


Entre tanto "Ho Podem Tot" , vende haberse aprovechado de la “inteligencia colectiva” del partido y vende como novedad haber recogido toda clase de propuestas programáticas en todo el territorio. Aunque lo cierto es que sobre sus cuatro ejes iniciales únicamente ha incorporado las que su “grupo promotor” ha tenido a bien tamizar, sin que se conozcan los criterios usados y que sobre el terreno significa haber tenido entretenida a la gente con un proceso participativo “dirigido”.

El caso es que si bien Pablo Iglesias prometió que no habría listas plancha en estos nuevos comicios catalanes, como las meigas, las listas plancha, “haberlas hainas” sin que desde Madrid se halla hecho más que un remiendo de que estas no tienen que superar el 70% del total.


Podemos en Cataluña vino abanderando aires de cambio, pero a la vista de lo expuesto, ha traído a “muchos con aires” pero pocos cambios.


Seguiremos informando.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE