sábado, 20 de abril de 2024 17:59
Sociedad

Sancionados siete guardias civiles por gritar contra el PP "menos recortes y más seguridad pública"

Los agentes se manifestaron en las dependencias de la Comandancia de Badajoz el 12 de octubre del 2012, día de El Pilar, patrona de la Guardia Civil.

|

GC


La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente que derivó en una sanción disciplinaria grave a siete agentes de la Comandancia de Badajoz que se manifestaron el 12 de octubre de 2012 (día del tradicional acto de homenaje a la festividad de El Pilar, patrona de la Guardia Civil) frente a las dependencias de la misma. Algunas de las consignas que gritaron fueron: "El PP y su gaviota nos toman por idiotas", "menos recortes y más seguridad pública" y "Guardias Civiles discriminados".


La Guardia Civil considera que estos agentes han caído en "la infracción de cualquier otro deber u obligación legal o reglamentariamente establecida que resulte inherente al cargo o a la función, cuando se produzca de forma grave y manifiesta".


Los agentes recurrieron la sanción y hasta dos tribunales le dieron la razón. Sin embargo, el Tribunal Supremo acaba de confirmar el castigo. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civile (AUGC) han señalado que se trata de "una maniobra más del generalato para impedir el acceso de los guardias civiles a derechos fundamentales recogidos en la Constitución". 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE