viernes, 29 de marzo de 2024 16:20
Politica

Rajoy plantea "aparcar" los temas discrepantes para crear un Gobierno "estable"

El presidente en funciones propone "poner en común" aquello en lo que esté de acuerdo con las otras fuerzas políticas para poder "pactar un acuerdo al menos de mínimos".

|

Rajoy4 2


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado hoy la necesidad de alcanzar "un acuerdo al menos de mínimos" y "aparcar" los temas en los que haya "discrepancias" para poder contar "a la mayor celeridad posible" con un Gobierno que esté dotado de "estabilidad".


El jefe del Ejecutivo en funciones ha visitado hoy el centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con quien ha entregado a la empresa el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.


Rajoy recordó los "buenos" datos del paro registrado del pasado mes de junio y las afiliaciones a la Seguridad Social (450.000 nuevas en lo que va de año) para reafirmarse en la necesidad de formar gobierno "a la mayor celeridad posible" para seguir con esta senda de creación de empleo.


En este sentido, ha precisado que para ello se necesitan "emprendedores", pero también "un marco estable desde el punto de vista administrativo" y esto, según ha señalado, se traduce "hoy en día" en que se necesita "un gobierno". "España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, sería un disparate de extraordinarias proporciones", ha apostillado.


LOS OBJETIVOS, DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL


Este gobierno, según Rajoy, debe formarse "a la mayor celeridad posible", y además debe "poder gobernar". Para ello, ha dicho, "hay que acordar entre todos los grandes objetivos para los próximos años" y ha recalcado que estos "objetivos" deben estar "dentro del marco constitucional".


Para lograr algunos de estos objetivos ha considerado necesario que haya "un acuerdo" y ha citado, en primer lugar, los Presupuestos Generales del Estado para 2017, seguidos de: el techo de gasto, el cumplimiento de todos los compromisos europeos y "dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible". En esta línea ha propuesto "pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento".


En el resto, admitió que tendrán que "poner en común" aquello en lo que esté de acuerdo con las otras fuerzas políticas y "aparcar" aquellos temas en los que haya "discrepancias".


GOBIERNO CON ESTABILIDAD PARA CONSEGUIR 2 MILLONES DE EMPLEOS


En este sentido, Mariano Rajoy ha insistido en que si hay un "gobierno con estabilidad" se generará la confianza necesaria y con la ayuda de los emprendedores, se conseguirá "el gran objetivo nacional de los 2 millones de empleos" en los próximos cuatro años.


"Para eso trabajamos y lo ideal es que sea rápido y nos instalemos en una situación de estabilidad política e institucional para que los emprendedores tengan un marco para cumplir su función social", ha apostillado.


Refiriéndose a la emprasa Mahou-San Miguel, ha recalcado que se alegra de que las cosas las vayan bien y ha apuntado que la estrategia de emprendimiento joven que el Gobierno puso en marcha para ayudar a que los jóvenes a que tengan oportunidades "ha funcionado" en esta empresa y por ello hoy le dan "un sello" de cumplimiento de esa estrategia: "ha contratado mucha gente y ha formado a mucha gente y porque además de obtener beneficios, ha cumplido una función social que el gobierno agradece y quiere hacerlo públicamente".


Según Rajoy, la empresa Mahou-San Miguel tiene a 2.800 personas trabajando, el 96% con contrato indefinifo, se ha triplicado la contratación de mujeres y un 50% de las presonas que hay en el consejo de administración también lo son.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE