jueves, 18 de abril de 2024 14:33
Editorial

RAJOY SAQUEA LA CAJA DE LAS PENSIONES

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

A Mariano Rajoy le faltan cinco años escasos para poder jubilarse como a cualquier otro de sus compatriotas, pero el que su jubilación sea mucho más jugosa económicamente que la del resto de los españoles hace que el actual presidente en funciones mire con desidia y hasta con desprecio la caja de los pensionistas a la que agujerea constantemente desde que llegó a la Moncloa en el año 2011.


Para que a ustedes les quede claro: Don Mariano y sus ministros populares han sacado del Fondo de Pensiones desde el 2012 la nada despreciable cantidad de 25.176 millones de euros. El último sablazo lo ha perpetrado con notable felonía hace tan solo unos días al asaltar el cajero de los más viejos y por lo tanto los más desprotegidos con una retirada salvaje de otros 8.700 millones de eurazos. A este paso, los pensionistas españoles se quedarán sin fondo en un par de años y el presidente habrá dilapidado lo que ni Jose María Aznar se atrevió a tocar y mucho menos, los presidentes socialistas.


Es tan grave la situación, que los pensionistas que han pagado religiosamente durante toda su vida se verán en sus últimos años de existencia con un panorama similar al de sus colegas griegos y por supuesto con un poder adquisitivo muy inferior al de franceses, belgas o alemanes.


Y lo peor de todo es que el resto de los partidos se miran el problema desde la perspectiva del tonto de mi pueblo, que no sabe ver lo que tiene delante porque la boina le tapa los ojos. Y así no se puede seguir. Toca que la gente mayor nos organicemos y dado que somos y seremos pronto mayoría absoluta acabemos en las urnas con esos partidos que nos aseguran que España va bien o Juntos Podemos, mientras no hacen nada y nosotros mantenemos con la pensión a nuestros hijos en paro y damos de comer a nuestro nietos, por no contar los sacrificios que hacemos todavía por cuidar a nuestros padres muy ancianos y abandonados a su suerte por unos políticos que a los que las palabras “servicio social” les suenan a “sueño de una noche de verano”.


¿Habrá que fundar un partido solo de pensionistas? ¿O tal vez tendremos que denunciar ante los tribunales a los gobernantes que han malversado nuestros fondos? Nadie lo sabe, pero algo habrá que hacer porque lo que sí está claro es que a este Gobierno y a estos políticos de la oposición los jubilados les estorbamos, y huyen como conejos cuando les hablas de discapacitados o comedores infantiles gratuitos .Y eso que ya somos la mayoría de sus posibles votantes.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE