martes, 19 de marzo de 2024 09:55
Internacional

Farage dimite como líder del UKIP tras cumplir sus objetivos con la victoria del Brexit

Nigel Farage, que ya dimitió en 2015 y luego se retractó, asegura que esta vez no dará marcha atrás.

|

Ukip


Nigel Farage, el líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha dimitido este lunes al considerar que él ya ha hecho "su parte" con la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio, ha informado la BBC


El también eurodiputado, que ha asegurado que ya ha conseguido sus objetivos tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea, tiene interés en continuar con su carrera política. Además, ha afirmado que en esta ocasión no cambiará de idea, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó. 


Farage ha afirmado que deja a su partido "en bastante buen lugar" y que liderar el UKIP "ha merecido la pena" aunque haya sido "duro" en ocasiones. Además, ha remarcado que Reino Unido necesita "un primer ministro del 'Brexit'". Por último, ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido.



relacionada Johnson no se presentará para suceder a Cameron
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE