viernes, 19 de abril de 2024 15:22
Politica

Chacón a Rajoy: "No vamos a arreglar las cosas a alguien que ha permitido la corrupción y gobernado con crueldad en momentos de crisis"

La dirigente socialista considera que el PSOE debe ser "la alternativa" al PP desde la oposición y que Rajoy tiene que "buscar una mayoría que le permita gobernar" entre los grupos "afines".

|

Chacon 1

La dirigente socialista Carme Chacón cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene que "buscar una mayoría que le permita gobernar" entre los partidos del Congreso que le son "afines", mientras que el PSOE debe postularse como una "alternativa" desde la oposición, debido a los malos resultados obtenidos el 26J.


"Desgraciadamente hemos sacado un mal resultado y por lo tanto creo que los ciudadanos nos han dicho claramente que nuestro lugar es la oposición", ha explicado Chacón a los medios de comunicación en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, donde asistía a una conferencia sobre la relación entre Cataluña y España entre cuyos ponentes se encontraba el exministro socialista Josep Borrell, quien aboga por la abstención del PSOE si Rajoy no consigue la mayoría suficiente para formar Gobierno.


Chacón ha evitado referirse directamente a una eventual abstención de los socialistas, pero ha insistido en que Rajoy es quien debe "buscar una mayoría que le permita gobernar" mientras que el PSOE es "la alternativa" al PP desde su puesto en la oposición. "Queremos que un partido progresista sea el que gobierne España y desde ahí vamos a hacer oposición", ha explicado.


La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE se ha mostrado convencida de que Rajoy conseguirá esos apoyos que necesita para ser investido entre los grupos del Congreso que le son "afines" y podrá formar un gobierno "en minoría", ya que "pluralidad no significa ingobernabilidad" y "está en su responsabilidad conseguir esa mayoría".


"Donde no creo que la encuentre es en el PSOE", ha asegurado insistiendo en que los socialistas son "la alternativa" al PP y están en contra de la "crueldad" con la que ha gestionado la crisis económica o la corrupción "rampante" que afecta al partido.


"Si Rajoy quiere merecer ser presidente del Gobierno estoy segura que entenderá que la pluralidad tiene que ser gobernabilidad y está en su responsabilidad conseguir esa mayoría que permita un gobierno --ha enfatizado--. Le toca a él, no vamos encima a arreglar las cosas a alguien que ha permitido la corrupción, gobernado con crueldad en momentos de crisis o cuyo inmovilismo ha impedido encontrar solución a problemas que se han enquistado".

relacionada Susana Díaz opina que el PSOE debe irse a la oposición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE