viernes, 20 de octubre de 2017 12:48
Portada

6 años de cárcel para Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

|

Pistorius 1


El juez ha condenado este miércoles a seis años de prisión al atleta sudafricano Oscar Pistorius por acabar con la vida de su novia Reeva Steenkamp en 2013 tras un tiroteo. La es pena ligeramente superior a la que recibió en primera instancia al ser juzgado por delito de homicidio, pero por debajo de lo esperado en estos últimos meses.


Pistorius, de 29 años, disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa creía que había un ladrón en su vivienda. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.


El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.


Sin embargo, el juez ha decidido no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y, tras argumentar que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso, ha dictado este miércoles una pena de seis años de cárcel. El atleta volverá a prisión inmediatamente. 


Aunque el Supremo ha reconocido que no existen pruebas suficientes para confirmar si el corredor sabía quién había detrás de la puerta, determinó que cuando alguien dispara de forma reiterada lo hace con intención de matar, lo que le convierte en culpable de asesinato. 


relacionada Oscar Pistorius, condenado por el asesinato de su novia, volverá a prisión al menos 15 años

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil