viernes, 19 de abril de 2024 12:31
Sociedad

El exceso de publicidad le puede salir caro a Mediaset y Atresmedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente a Mediaset y Atresmedia por superar el límite de tiempo de emisión de publicidad.

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Mediaset 1


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión reservados para publicidad, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).


Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año, según ha informado CNMC. Esta Ley establece el límite de tiempo de emisión de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.


Ambas cadenas dispondrán de quince días para presentar alegaciones como paso previo a la resolución del citado expediente que deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses.

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