jueves, 14 de diciembre de 2017 16:16
Politica

Ada Colau ordena el cierre de un polémico Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) barcelonés

|


Colau


El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, ha ordenado el cese de actividad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, según ha informado BComú el miércoles por la noche en una serie de apuntes en redes sociales.


El consistorio argumenta que el centro no cuenta con una licencia de actividad y que no cumple con las normas de seguridad contra incendios, ha publicado 'El Periódico de Catalunya'.


Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a Europa Press que trabajaban "en la manera" de emitir la orden de cierre de la instalación, que cerró provisionalmente el 5 de noviembre para realizar unas obras de remodelación y que todavía no ha abierto.


El teniente de alcalde Jaume Asens, en un apunte en Twitter, ha asegurado que este jueves se anunciará el cierre: "Estos agujeros negros no caben en una #BCNCiudaddeDerechos".


En otro apunte, la también teniente de alcalde Janet Sanz ha mostrado su "orgullo inmenso" por la orden de cierre de la instalación.


BComú también ha publicado una serie de apuntes en el que se asegura que el Ayuntamiento ha utilizado una "rendija legal", pero que para la clausura definitiva se necesitará seguir luchando.



El diputado electo al Congreso de EnComúPodem Xavier Domènech también ha expresado su alegría a través de la red social: "Una grandísima noticia que hace que muchas cosas valgan la pena. Gracias, gracias por recuperarnos la dignidad".




COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil