viernes, 18 de agosto de 2017 03:25
Cultura

Soderbergh llevará "los papeles de Panamá" a la gran pantalla

|

Steven


Tras el éxito de "Spotlight", que se alzó con el Oscar a la mejor película, el periodismo de investigación volverá a los cines de la mano del escándalo de "los papeles de Panamá", destapados hace ya cuatro meses. El encargado de dirigir esta difícil empresa será Steven Soderbergh, artífice de las taquilleras Traffic y Ocean's Eleven. La película se basará en el libro de Jake Bernstein, Secrecy World, que todavía no ha salido a la venta.


Un comunicado de prensa emitido por la editorial del libro informa de que Soderbergh producirá y posiblemente dirigirá este proyecto sobre una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, con un total de 11,5 millones de archivos.


El libro en el que se basará la película incluye nuevos detalles sobre los papeles de Panamá, incluyendo revelaciones sobre la maquinaria financiera que utilizaban los gobernantes, las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en el que compañías estadounidenses y los ciudadanos están implicados.


Es previsible que Scott Z. Burns, con el que Soderbergh ya trabajó en cintas como Contagio (2011), ¡El soplón! (2009) y Efectos secundarios (2013), se encargue del guion. El productor Lawrence Grey (Si de verdad quieres...), de Grey Matter Productions ha adquirido los derechos de la película, y junto con Anonymous Content desarrollarán y financiarán el proyecto. El productor de Spotlight, Michael Sugar, junto con Soderbergh, Burns y Grey, también participará en el filme.


PREMIO PULITZER


Bernstein, el autor del libro Secrecy World, forma parte del grupo de periodistas que reveló los papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Su trabajo como periodista de investigación en 2011 sobre la crisis financiera de Wall Street le valió un Premio Pulitzer.


Los papeles de Panamá procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca, revelaron que miles de personas, tanto de altos cargos políticos, como deportistas, actores o directores, tenían sociedades offshore en Panamá. Entre los documentos figuraba el nombre de Pedro Almodóvar, Emma Watson o Jackie Chan.

relacionada 'Los papeles de Panamá', la gran filtración de la relación de personalidades con empresas de paraísos fiscales
relacionada Las conexiones de la corrupción española y los ‘Papeles de Panamá’
relacionada Sabadell, BBVA y Santander, señalados en los 'Papeles de Panamá' como intermediarios
relacionada Messi denunciará a los que le implican en 'Los papeles de Panamá'

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil