martes, 19 de marzo de 2024 09:06
Internacional

Obama visitará España a pesar del "ataque salvaje y deleznable" de Dallas

El presidente estadounidense asegura que "no hay justificación posible para este tipo de ataques" y ha prometido que "se hará justicia".

|

Obama subraya que EEUU no será "la Fuerza Aérea iraquí"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que mantiene su agenda y visitará España a pesar del ataque de Dallas. Así se lo ha trasladado Obama al presidente en funciones, Mariano Rajoy, en una conversación minutos antes de que los dos dirigentes posaran para la foto de familia antes del inicio formal de la cumbre de la OTAN de este viernes y sábado en Varsovia, según han explicado las fuentes.


Según han explicado fuentes del Gobierno español, "Barack Obama le ha dicho a Mariano Rajoy que estará encantado de saludarle en su ciudad".


El jefe del Ejecutivo en funciones español ha trasladado "el afecto y solidaridad de España" al pueblo de Estados Unidos tras el "terrible ataque en Dallas" a través de un mensaje en la red social de Twitter a su llegada a Varsovia para participar en la cumbre de la OTAN.


Al menos dos francotiradores acabaron esta pasada noche con las vidas de cinco agentes de Policía --cuatro patrulleros y un guardia de tráfico -- durante el transcurso de una manifestación pacífica en el centro de Dallas contra la violencia policial en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra que fueron abatidos sin motivo aparente por agentes de la Policía.


Obama ha calificado de "tragedia tremenda" el ataque contra agentes de Policía en Dallas, Texas, "un ataque salvaje y deleznable" y ha prometido que "se hará justicia" y los autores responderán por sus actos.


"No hay justificación posible para este tipo de ataques o violencia de ningún tipo contra agentes", ha avisado, dejando claro que "cualquiera implicado en estas muertes sin sentido responderá plenamente" por sus actos. "Se hará justicia", ha prometido el mandatario estadounidense.


Obama ha recordado que según la Policía "hay varios sospechosos" y se sabrá más "sin duda sobre sus motivaciones perversas" más adelante, precisando que el FBI ya está "en contacto" con la Policía de Dallas para tratar de esclarecer los hechos y podrá decir "más" cuando "los hechos estén más claros".


El presidente de Estados Unidos tiene previsto visitar España, "un aliado importante" para Washington según la Casa Blanca, al término de la cumbre de la OTAN.


En concreto, visitará Sevilla, la base de Rota en Cádiz que acoge a cuatro destructores estadounidenses integrados en el escudo antimisiles y Madrid, donde se reunirá con el Rey, Rajoy y algunos líderes de los partidos político en la oposición.

relacionada Cinco policías muertos en una manifestación contra la violencia policial en Dallas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE