miércoles, 13 de diciembre de 2017 17:44
Cultura

El Louvre se reiventa

|

Louvre
El Pabellón de l’Horloge contará la historia de este museu francés de más de 800 años, desde el nuevo al más antiguo Louvre, el medieval; la “Cour Carré” y el Patio Napoleón, donde luce la pirámide transparente de Ieoh Ming Pei desde 1989.

Obras y maquetas muestran cómo todos sus sucesores reales e imperiales empezaron y continuaron las obras para unir ambos palacios por sus respectivos costados, gracias a los interminables pasillos de aposentos que hoy, junto al Sena y la calle Rivoli, recorren cerca de diez millones de visitantes al año.


El punto final de ese trayecto privilegiado lo puso la Revolución francesa, que convirtió el lugar en un museo popular, devolvió a París al soberano del momento, Luis XVI, y le obligó a vivir en las Tullerías antes de hacerle pasar por la guillotina, en 1789.


La maqueta muestra también cómo otra revolución, la de la Comuna de París, incendió en 1871 ese segundo palacio y dejó las dos alas que comunicaban con él abiertas a sus jardines, los mismos que hoy llevan su nombre, y al resto de la ciudad, también como sigue hoy.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil