viernes, 29 de marzo de 2024 01:32
Sociedad

Obama: "EEUU mantendrá una relación fuerte con España"

Para el presidente de los EEUU "aunque el voto del Brexit ha creado, de hecho, cierta incertidumbre, es importante recordar que algunas cosas no van a cambiar, como los lazos indestructibles de Estados Unidos con Europa, que incluyen la profunda amistad y la sólida alianza entre Estados Unidos y España". 

|


Rajoyobamamichelle


Para el presidente de los EEUU "aunque el voto del Brexit ha creado, de hecho, cierta incertidumbre, es importante recordar que algunas cosas no van a cambiar, como los lazos indestructibles de Estados Unidos con Europa, que incluyen la profunda amistad y la sólida alianza entre Estados Unidos y España".

Y es que Obama ha enfatizado que "la relación entre nosotros existe desde hace siglos. Estamos unidos por vínculos familiares y culturales, incluidos millones de estadounidenses que celebran su herencia hispana. España es un sólido aliado en la OTAN, estamos muy agradecidos por todas las décadas que lleva acogiendo a nuestras Fuerzas Armadas, y somos importantes socios comerciales. Por eso Estados Unidos tiene el firme compromiso de mantener nuestra relación con una España fuerte y unidos". 


En su visita a España Obama ha afirmado que  "Tuve oportunidad de recorrer el país cuando era un veinteañero que viajaba con mochila por toda Europa. Nunca he olvidado la hospitalidad del pueblo español ni su maravillosa cultura, y siempre he querido regresar. A Michelle le emocionó profundamente el recibimiento que le dieron los españoles durante su reciente visita. Tuvimos el honor de recibir a sus majestades el rey Felipe VI y la reina Letizia en la Casa Blanca el pasado otoño, y agradezco enormemente la invitación a venir a España".


Y en relación al Brexit  ha dicho el presidente del EEUU "El Brexit ha generado cierta incertidumbre, es importante recordar que algunas cosas no van a cambiar, como los lazos indestructibles de Estados Unidos con Europa, que incluyen la profunda amistad y la sólida alianza entre Estados Unidos y España. Por eso Estados Unidos tiene el firme compromiso de mantener nuestra relación con una España fuerte y unida". Añadiendo que "en una Europa integrada es uno de los mayores triunfos políticos y económicos de nuestra época, y nunca debemos darla por hecha. Pero no cabe duda de que ese proyecto de integración se está poniendo a prueba más que nunca. No es momento de complacencias. La llegada de inmigrantes y refugiados a Europa ha vuelto a centrar la atención en la política de fronteras de la UE y la capacidad de los Estados miembros de trabajar juntos para abordar desafíos compartidos. El crecimiento lento en todo el continente ha dejado a demasiados europeos, sobre todo jóvenes, sin trabajo y llenos de frustración. En todos nuestros países hay demasiadas personas que se sienten desfavorecidas por la globalización y la automatización. Muchos de estos factores contribuyeron a que Reino Unido votara abandonar la UE".


Enfatizando en que "los Gobiernos y las instituciones de la UE deben demostrar que están en contacto con las preocupaciones diarias de los ciudadanos y saben reaccionar debidamente. En lugar de impedir el comercio o recurrir al proteccionismo —que ni siquiera es posible en una economía globalizada—, todos nuestros países, entre ellos Estados Unidos, deben esforzarse más en garantizar que la globalización, las economías integradas y el comercio creen empleo y oportunidades para todos. Necesitamos invertir más en educación, aptitudes y formación profesional, que ayudan a reducir las desigualdades y a que la gente prospere en una economía globalizada. Y debemos rechazar la mentalidad del nosotros contra ellos que tratan de vendernos algunos políticos cínicos"




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE