miércoles, 13 de diciembre de 2017 23:38
Internacional

Theresa May, única candidata para dirigir el Brexit

|

Theresamay


Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Energía británica, se retira de la carrera para suceder al primer ministro, David Cameron, y deja vía libre a la ministra de Interior, Theresa May, que se queda a un paso de ser la primera ministra británica.


Leadsom y May fueron las dos únicas supervivientes de la ronda de votaciones que tuvo lugar la semana pasada y que dejó fuera al ministro de Justicia, Michel Gove, el responsable de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y el extitular de Defensa Liam Fox


Leadsom ha comparecido junto a su vivienda y ha argumentado que Reino Unido necesita un nuevo primer ministro "cuanto antes" y ha señalado que, en un escenario como el actual, iniciar un proceso interno de nueve semanas sería "muy inconveniente".


May ya sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio. La ministra ha lanzado este lunes su campaña oficial con un mensaje en el que a llamado a reducir la disparidad salarial y en el que ha prometido que trabajará por la estabilidad en un "periodo de incertidumbre" económica.

relacionada Farage dimite como líder del UKIP tras cumplir sus objetivos con la victoria del Brexit
relacionada Johnson no se presentará para suceder a Cameron
relacionada Cameron: "Habrá nuevo primer ministro en octubre"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil