viernes, 20 de octubre de 2017 09:12
Cultura

Ainhoa Arteta y otros solistas se juntarán para cantar en un campo de refugiados

|

Arteta


Los solistas españoles Ainhoa Arteta (soprano), Mª Jose Montiel (mezzosoprano), Albert Montserrat (tenor) y el cantante griego Aris Argiris (barítono) formarán un cuarteto para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven en el interior de un campo de refugiados en Hamburgo (Alemania) este viernes 15 de julio.


El concierto forma parte del proyecto musical de origen español 'A Kiss for all the World' (www.akissforalltheworld.org), cuyo objetivo es llevar, de manera desinteresada, la Novena Sinfonía de Beethoven a los colectivos más vulnerables del mundo con el fin de hacer realidad que sea Patrimonio de la Humanidad, tal y como fue declarada en 2003 por la UNESCO, según informa la organización.


El director de orquesta y fundador del proyecto, Iñigo Pirfano, dirigirá la Orquesta Sinfónica de Hamburgo en este concierto para más de 400 personas, que se han visto obligadas a escapar de la guerra y que actualmente viven en uno de los campos de refugiados que la Institución Humanitaria Malteser (conocida internacionalmente como Orden de Malta) gestiona en los alrededores de la ciudad germana.


"La interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en un campo de refugiados en Alemania va a suponer una auténtica fiesta de la integración, de la hermandad y del diálogo; un acto de comunión entre las culturas para mostrar que el único modo eficaz de vencer la violencia es con las armas de la tolerancia, la dignidad y la belleza", ha declarado el Maestro Pirfano.


Según recuerda el proyecto, el cuarto movimiento de la Novena de Beethoven es además el Himno de Alegría y a la vez el Himno de Europa, dos elementos que, a su juicio, hacen de este concierto "algo completamente único e histórico, dadas las circunstancias que rodean a Europa y a la llamada crisis migratoria que vive este continente".


El concierto, que cuenta además con el apoyo de NH Hotel Group, Obra Social 'La Caixa', la Orquesta Sinfónica de Hamburgo y del coro Carl Philipp Emanuel Bach, está patrocinado por Malteser, que tiene en Alemania un total de 127 campos de refugiados que dan sustento a cerca de 48.000 personas.


El proyecto recuerda que, según los últimos datos, uno de cada tres refugiados ha sido asistido por esta institución en 2015, que trabaja en 120 países y fue fundada hace 900 años con el fin de ayudar a los más necesitados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil