miércoles, 16 de agosto de 2017 15:16
Politica

Rivera no apoyará la investidura de Rajoy pero hará una oposición "responsable"

|

Rajoy y Rivera durante una reunión


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su partido no apoyará la investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, asegura que Ciudadanos hará una opisición "responsable" y está abierto a negociar el techo de gasto, así como los Presupuestos Generales del Estado para 2017.


"Ha sido una reunión constructiva, así la valoro, que abre puentes y diálogo para una legislatura que no va a ser sencilla. Una legislatura compleja pero también cargada de oportunidades para una nueva etapa política en España", ha manifestado en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse durante hora y media con Mariano Rajoy.


Rivera ha afirmado que tras su entrevista con el jefe del Ejecutivo en funciones se lleva la sensación de que puede haber un "gobierno en minoría" y ha expresado su voluntad de sentarse a hablar del techo de gasto y empezar a debatir sobre las cuentas públicas. Según ha dicho, tanto Rajoy como él coinciden en que no puede haber terceras elecciones.


LA DIRECCIÓN DE C'S SE REUNIRÁ MAÑANA


Tras asegurar que Rajoy le ha trasladado su intención de someterse al debate de investidura, el líder de Ciudadanos ha confirmado que este miércoles va a reunir a la dirección de su partido para "decidir su posición" en esa cita.


Eso sí, ha insistido en que su partido hará una oposición "responsable" y está dispuesto a "tender puentes" con el Gobierno que salga de la investidura. En este punto, ha apelado a la "responsabilidad" del "resto de los partidos de la oposición" porque, según ha dicho, coincide con Rajoy en que, "la opción de las terceras elecciones y de bloquear España no es una opción".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil