viernes, 29 de marzo de 2024 06:19
Internacional

Elevan a 27 el número de víctimas mortales por el accidente de trenes en Italia

El balance provisional de heridos se eleva a 50, de los cuales 18 se encuentran en estado grave.

|

Trenes



El choque de dos trenes en la sureña región italiana de Apulia este martes por la mañana ha dejado al menos 27 muertos y más de 50 personas heridas, según un primer balance de víctimas facilitado por el cuerpo de Bomberos.


De entre los heridos, al menos 18 se encuentran en estado grave, por lo que este balance, aún provisional, podría aumentar en las próximas horas, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.


El siniestro ha tenido lugar poco después de las 11.00 entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes. Los equipos de rescate buscan a posibles víctimas de entre los escombros, ya que algunas de las partes de los trenes han quedado completamente dañadas. 


"Hay muchos muertos", ha admitido el comandante de la Policía de Andría, Riccardo Zingaro, según 'La Repubblica'. Los medios locales han informado de que los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo, si bien no existe una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.



Italia 1



El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre el accidente. "No vamos a parar hasta esclarecer lo que ha pasado", ha subrayado Renzi, que también ha querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas. 


El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha lamentado en Facebook el desastre y ha explicado que es "como si un avión se hubiese estrellado". Las imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran la parte frontal de ambos convoyes totalmente destruida y restos esparcidos en varias decenas de metros. 


La empresa responsable de la infraestructura, Ferrotramviaria, ha señalado que todavía es "pronto" para saber las causas de este siniestro. "Una cosa es cierta: uno de los dos trenes no debía estar allí", ha dicho el director general de la agencia ferroviaria, Massimo Nitti.


Por su parte, la comisaria de Transportes europea, Violeta Bulc, ha expresado en Twitter su pésame tras la tragedia y ha mostrado la disposición de la Agencia Europea del Ferrocarril a prestar la ayuda necesaria.


El último gran accidente ferroviario vivido por Italia tuvo lugar en el año 2009, cuando un transporte de mercancías descarriló en el centro de Viareggio y provocó un incendio con más de 30 víctimas mortales, en su mayoría personas que residían cerca de las vías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE