viernes, 29 de marzo de 2024 05:44
Sociedad

Tres detenciones más por abusos sexuales en Sanfermines

Los detenidos habían sido denunciados por conductas que atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas.

|

Chicos tocándole un pecho a una chica en San Fermín


La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este martes a tres personas por abusos sexuales consistentes en tocamientos. Según han informado, los detenidos eran acusados de conductas que, según el Código Penal, atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas. Aunque, en esta ocasión, en ellas no ha habido intimidación o uso de la violencia.


Las tres detenciones se han realizado por los actos denunciados en la cuesta del Labrit, plaza de los Fueros y calle Tafalla, entre las 21.30 horas de ayer y las 6.30 horas de este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.


Las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta.


En lo que va de Sanfermines 2016 se han computado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y diez por tocamientos, aunque en uno de los casos la denunciante ha sido imputada judicialmente por simulación de delito y detención ilegal.


En total, los detenidos por el conjunto de cuerpos policiales hasta mediodía de este martes acusados de estos delitos son 15, seis relacionados con agresiones sexuales y nueve por abusos, lo que supone que se han producido detenciones en un 80% de los casos denunciados.


Con estos datos, la Junta Local de Protección Civil ha reiterado "el alto grado de eficacia que están demostrando los diferentes cuerpos que trabajan en la fiesta" y, en ese sentido, este órgano ha recordado "la importancia que tiene la presentación de denuncias por parte de las personas agredidas". Asimismo la Junta ha animado al resto de la ciudadanía a que mantenga una "actitud activa" frente a este tipo de agresiones.

relacionada Sanfermines 2016: cuatro personas son trasladadas a hospital tras el primer encierro, ninguna por herida de asta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE