domingo, 20 de agosto de 2017 02:13
Politica

Ciudadanos recula y ahora dice que se abstendrá en la investidura de Rajoy

|

Rivera 11


La Ejecutiva de Rivera ha cambiado de opinión y ha decidido abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy. Una de las promesas electorales del líder de Ciudadanos era, precisamente, no favorecer la continuidad del presidente en funciones en la Moncloa. Ahora, con este cambio de planes, Rivera intentará persuadir a Pedro Sánchez, para que sus 85 diputados socialistas se abstengan y se pueda inicar la legislatura. 


Ciudadanos, por su parte, votará "no" en la primera votación de investidura, que requiere mayoría absulota, lo que dejaría a Rajoy a siete puntos de lograrlo, obteniendo 169. Sin embargo, en la segunda votación, que se decide en función de los "síes" y "noes", se abstendrá "para facilitar que no haya terceras elecciones", ha asegurado Rivera en compañía de miembros del partido. 


En rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del partido naranja, Rivera ha argumentado que, ya que no ha sido posible su "plan A", un gobierno "fuerte" de PP, PSOE y Ciudadanos, opta por "el plan B, un gobierno en minoría", ya que "no hay otra alternativa". "No lo apoyaremos, ni entraremos en ese gobierno, pero tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo", ha añadido el líder de Ciudadanos.


Así, ha defendido que "la manera de ser útil es poner en marcha la legislatura" y ha confiado en que lo que está haciendo Ciudadanos hoy "también lo puedan hacer otros partidos".

relacionada Rivera no apoyará la investidura de Rajoy pero hará una oposición "responsable"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil