lunes, 23 de octubre de 2017 11:53
Portada

Registran el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Barcelona) por contratos fraudulentos con CiU

|

GBuesa

Gustavo Buesa, "El Rey de la Basura" / LA RAZÓN


El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) está siendo registrado desde primera hora de este miércoles por agentes de la Guardia Civil. El registro responde a una operación contra adjudicaciones de la recogida de basuras en el municipio por presuntas adjudicaciones irregulares de contratos, tasados en casi 8 millones de euros, cuando el alcalde era Xavier Crespo


Por el momento, han sido detenidos el exsecretario y el exinterventor municipal de Lloret de Mar. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a CatalunyaPress que los agentes han venido directamente a detenerlos.


Las investigaciones tratan de aclarar los concursos ganados por el empresario Gustavo Buesa, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, a través de su empresa GBI. El domicilio del empresario también está siendo registrado.


Un informe de la Agencia Tributaria del año pasado ya señaló las adjudicaciones a Buesa, que se hizo con un contrato de basuras en Lloret en 2008, por 29,3 millones sin tener ninguna experiencia previa, y que luego revalidó por 10 años. La Guardia Civil ya había señalado entonces que el señor Buesa era uno de los donantes de Convergència a través de la fundación Catdem.


En concreto, el informe de la Agencia Tributaria confirma que GBI declaró aportaciones por 550.000 euros entre 2007 y 2010 a tres fundaciones vinculadas a Convèrgencia Democrática de Catalunya y a Uniò Democrática. Además, señala en las conclusiones de su informe que familiares del secretario y del interventor del Ayuntamiento de Lloret mantenían relaciones económicas con las empresas de Buesa.



relacionada Los ayuntamientos de CDC y ERC se llevan la palma en los registros por supuestos contratos a dedo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil