viernes, 29 de marzo de 2024 11:39
Editorial

PDC: ESTO NO EMPIEZA BIEN

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Al Partit Demòcrata Catalá (PDC) no le dejan ni nacer. El nombre crea controversias, las candidaturas iniciales sarpullidos y el lanzamiento se mueve entre el ruido mediático de quienes no caben en el proyecto porque se les pasó el arroz o el de aquellos que se van porque no entienden que el espacio electoral que se pretende ocupar es exactamente el mismo que el de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).


Ayer me leía el artículo de Fernandez Teixidó en el diario en el que el Conde Godó practica sus mejores ERE’s, y entendía casi todo lo que ha sido la agonía y muerte de Convergència, así como el nacimiento de la nueva criatura. La verdad es que para este periodista que retrasmitió el primer gran mitin de Pujol y Trias desde el que entonces se llamaba Palacio de los Deportes a través de Radio Miramar, cuando por aquel entonces "no tocaba" radiofónicamente, el epílogo de esta parte de nuestra historia política común es muy desalentador. La despedida del "centrista" Teixidó de CDC ha contribuido a ese estado de ánimo profesional, porque al final te das cuenta de que hasta aquellos a los que has criticado más duramente se acaban marchando por la puerta pequeña dejando detrás de ellos una herencia envenenada que sus propios hijos o nietos políticos son incapaces de saber valorar.


A la gente lo del PDC --si es que se va a llamar así la nueva formación-- le va a sonar a "'Mas' de los mismos", o sea a Partit Dels Corruptes, que viene a ser lo equivalente a Casa comú Dels Corruptes, desde la que un "Honorable jubilado" con depre encima está intentando salvar los restos del naufragio a Ítaca con un bote salvavidas en el que, como en el naufragio del Titanic, no caben todos los pasajeros y mucho menos la familia Pujol. Una tragedia con orquesta incluida dirigida por el primer violinista, Jordi Turull, interpretando compulsivamente "E lucevan la stelle" de la inmortal Tosca de Puccini.


Perdónenme los interesados, pero ese "desajuste neuronal" se parce un montón al que ha llevado a decenas de ballenas a amanecer varadas en algunas de nuestras playas. Definitivamente, señoras y señores del PDC, esto no empieza bien.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE