martes, 24 de octubre de 2017 00:45
Deportes

Gómez Noya se pierde los Juegos por facturarse el brazo entrenando

|

Gómez Noya con el brazo en cabestrillo



Una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio en el brazo izquierdo deja al gallego Javier Gómez Noya sin Juegos Olímpicos. El triatleta, que se ha lesionado mientras entrenada con su bicicleta en Lugo, tendrá que pasar por el quirófano y dice adiós a sus posibilidades de alzarse con el oro en Río de Janeiro.


Goméz Noya quiso explicar el desafortunado accidente: "Justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo". En el hospital las radiografías confirmaron la gravedad de la lesión.


"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", lamentó el pentacampeón mundial de triatlón.



Gómez Noya montado en bicicleta



"Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones, por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor. Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible", prometió.


El gallego, ganador de la plata olímpica en Londres 2012 y cuarto clasificado en Pekín 2008, era una clara opción de medalla para el deporte español en Río de Janeiro, donde aspiraba a colgarse la medalla de oro.

El mes pasado, Gómez Noya fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 y el propio triatleta, muy agradecido por el galardón, explicaba que su preparación para los Juegos iba "estupendamente".

"Siempre es arriesgado jugarse toda la temporada a una solo competición durante un único día, donde puede pasar cualquier cosa, pero cuanto mejor preparado llegues más posibilidades tienes y por mi parte voy a poner todo el trabajo", prometió entonces, unas palabras que han resultado tristemente premonitorias. 


Por último, el pentacampeón mundial agradeció los ánimos de sus aficionados. "Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón", se despidió.

relacionada ​El triatleta Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias
relacionada ​Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil