jueves, 25 de abril de 2024 19:01
Cultura

Ángela Molina gana el Premio Nacional de Cinematografía

Molina ha asegurado que "los premios son milagros inesperados".

|

Ángela Molina



La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, que otorga el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que está dotado con 30.000 euros.


En su fallo, el jurado, que se ha reunido este jueves, ha premiado a la actriz "por su trayectoria profesional" desde las primeras películas que realizó con 20 años, en la que ha dejado "palpable" la "estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro" de las fronteras españolas.


Según ha destacado, con sus interpretaciones, ha marcado la "talla de actriz" que la ha hecho "merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado. Una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original", ha resaltado el jurado.


El jurado ha estado presidido por la directora general del ICAA, Lorena González Olivares; mientras que la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales de este organismo, Guadalupe Melgosa, ha actuado como vicepresidenta.


"LOS PREMIOS SON MILAGROS INESPERADOS"


La actriz Ángela Molina ha señalado que en el trabajo "hay que arriesgar y ser auténtico", unos calificativos que no considera un "mérito, sino una necesidad", tal y como ha señalado al saber que ha sido galardonada. 


Molina ha asegurado que "los premios son milagros inesperados" y ha subrayado que lo único que ha hecho en su vida ha sido "amar" su trabajo. "Yo me limito a soñar, trabajar, a dar todo lo que puedan mis sentidos, y elucubrar una idea que entre todos tenemos que conseguir que se convierta en un sueño".


Molina se siente "orgullosa" de haber trabajado "sin parar" en su profesión durante 45 años, así como de todas las personas que la han acompañado, a los que se refiere como "la familia" de su "memoria". "Este trabajo es la vida", ha enfatizado.


"EL PÚBLICO ES MUY SABIO"


Preguntada acerca de la reconciliación del cine español y los espectadores, ha señalado a Europa Press que el público es "muy sabio" y "está cuando tiene que estar". "Estamos felices de trabajar para encontrarnos con ellos en continuidad, en los mejores momentos y en los más delicados o difíciles", ha dicho.


Actualmente, la actriz está a punto de salir de viaje para trabajar en Roma en una producción cien por ciento italiana: la serie 'Furor', que tras varios años vuelve a retomar "el pulso". En ella, interpreta un personaje que permanece "impoluto" y que supone encontrarse con alguien de su "familia".


Posteriormente, viajará a Canarias para arrancar el rodaje de una película argentina de la que aún no quiere dar detalles, por "temor y respeto".


En cuanto a la posibilidad de rodar en una producción española, Molina ha señalado que confía "plenamente" en el trabajo "tal y como se va dando". "Somos necesarios donde nos llaman estoy siempre soñando y adecuándome a lo que la vida me trae", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE